Liderada por el profesor antropólogo Zibin Guo de la Universidad de Tennessee, EEUU, la demostración está diseñada para mostrar al mundo que el tai chi en silla de ruedas puede mejorar la fuerza, brindar relajación, flexibilidad y auto-confianza en personas con discapacidades físicas. “Es una de las maneras más simples de comprometerse con el auto-cuidado” expresa el Prof. Guo., a su vez instructor de tai chi experimentado.
Es raro encontrar este tipo de práctica. No existen investigaciones o estudios llevados a cabo sobre el tai chi en silla de ruedas, pero por primera vez en Tennessee, EEUU, se dictan clases de tai chi para personas con discapacidad física. Esto representa el primer proyecto en el mundo que analizará los efectos del tai chi en personas dependientes de la silla de ruedas.
La investigación tendrá en cuenta los efectos del tai chi sobre la respiración, condición del corazón, funcionamiento psicológico y capacidad para lidiar con las situaciones. Los practicantes de la disciplina serán parte del estudio piloto. Conocido como “meditación en movimiento”, el tai chi promueve la salud mental, mejora la fuerza abdominal, la digestión y aumenta la movilidad física en personas sanas. El Prof. Guo espera encontrar los mismos beneficios en pacientes en silla de ruedas.
Artículo original:
“Wheelchair tai chi an Olympic hopeful”
http://timesfreepress.com/news/2008/jun/26/chattanooga-wheelchair-tai-chi-olympic-hopeful/
Copyright ©2008, Chattanooga Publishing Company, Inc. All rights reserved.
“Medical anthropologist introduces wheelchair Tai Ji in China”
http://www.utc.edu/Administration/UniversityRelations/news/2008/02/08/medical-anthropologist-introduces-wheelchair-tai-ji-in-china/
Copyright 2008 The University of Tennessee at Chattanooga
Artículo publicado por la Instructora Marcela Thesz (Tai Chi del Parque)