Buscar este blog

domingo

LA CIENCIA, UN ALIADO PARA EL DESARROLLO DEL CHI KUNG

Desde comienzos de este siglo, con la introducción de las ciencias modernas, el trabajo de investigación sobre el Chi Kung se ha emprendido desde un nuevo punto de vista. Se selecciona y se preserva las partes útiles y fundamentales, descartando la escoria, y se han compilado varias series de ejercicios beneficiosos para mantenerse en forma. Una de ellas es Baduanjing, o ejercicios de Brocado en Ocho figuras. que se está popularizando entre la gente.
En los últimos años, se ha concedido la debida importancia al estudio del Chi Kung, consiguiéndose resultados sobrecogedores. Con el apoyo del gobierno, se han fundado muchos institutos de investigación de Chi Kung y muchos sanatorios, consiguiendo que el Chi kung sea más popular que nunca.
En ciudades como Beijing y Shanghai, se están llevando a cabo investigaciones clínicas sobre el Chi Kung. Algunos maestros son capaces de emitir el Chi Interno en el tratamiento de pacientes que sufren presión arterial alta, neurosis, enfermedades funcionales, secuelas de parálisis convulsiva, de conmoción cerebral y tumores en la glándula tiroides. A veces también se utiliza como anestesia en operaciones.
Los instrumentos científicos modernos han detectado información de ondas electromagnéticas, infrarrojas, información estática e información magnética a partir del Chi liberado por los maestros de Chi Kung.
Estos descubrimientos ayudarán a impulsar el estudio del Chi Kung a un nivel más alto y a contribuir al esfuerzo humano por explorar los misterios de la vida.

Fuente:
http://www.shaolinmonastery.org/foros/viewtopic.php?p=2440&sid=1546a263548224a74f015efefc425455

No hay comentarios:

Publicar un comentario