Buscar este blog

lunes

EL CIRCULO COMPLETO

Este ejercicio avanzado incluye todas las posiciones, lo ideal que el circulo completo se realice en 30 minutos si quieres puedes ayudarte con una cinta de música suave y tranquila. Puedes realizar el circulo con los ojos cerrados si esto te ayuda a relajarte y con la musica.

Empieza en la primera posición luego ve cambiando gradualmente a las otras cuatro posiciones en el orden que se muestra en esta pagina.

Cuando comiences el ejercicio mantén la primera posición durante 2 minutos, la segunda durante 5 minutos más, y luego entre 2 a 4 minutos para las otras posiciones, termina con 2 minutos más en la primera posición.

Cuando lo hayas conseguido progresa hasta pasar 5 minutos o más para cada posición acabando de nuevo en la primera posición. Para que entiendan mejor lo que pasa mientras estas de pie en estas posiciones, como se explicaba anteriormente el Tan Tien es el centro de la red de energía de todo el cuerpo y funciona también como deposito de esa energía; cuando practicas la respiración abdominal, la energía que absorbes baja a esta zona, y cuando el deposito esta lleno trabaja como una bombeadora de energía, mandando más y mas energía al circuito de nuestro cuerpo.

Esta energía o CHI fluye desde el Tan Tien o zona abdominal baja hacia las piernas y los pies, luego sube por el cuerpo hasta los brazos y las manos, y luego vuelve a subir por los brazos hasta el cuello y la cabeza, desde allí, el circuito vuelve la la central energética del Tan Tien.
Las posiciones que practicamos mejoran notablemente es te flujo, levantar y extender los brazos reduce las presiones de los órganos internos e induce al Chi a fluir hacia las manos y luego subir a la cabeza.
Doblar las piernas aumenta mucho la presión del Chi que vuelve desde los pies.

Estos ejercicios básicos mejoraran notablemente tu cuerpo y tu mente todo tu organismo empezara a fortalecerse y a percibir una armonía y tranquilidad interior notables. el Chikung tiene infinidad de ramas y cada una de ellas con infinidad de ejercicios, lamentablemente no puedo describirlas todas, pero espero que este pantallazo sirva para estimular su curiosidad para seguir investigando más sobre esta disciplina tan rica en todo sus angulos.

Fuente: http://tecnika.com.ar/vivirconsalud/contenido/5_chikung6.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario