Buscar este blog

domingo

Alumnos de la Escuela Hilos de Luz, realizando la forma de Tai Chi 10 movimientos, antes de inicio de la clase regular

La tabla de 10 movimientos Yang es de lo más sencillo para principiantes. Es básica para aquellos que se inician. Contiene diez movimientos básicos y algunos algo simplificados (por ejemplo Retirar al Mono o la transición entre Gallos Dorados) La explicación a estos movimientos se puede encontrar aqui: http://taichimurcia.wordpress.com/2007/10/10/aplicaciones-tai-chi-yang-de-10-movimientos/

Como además los movimientos son sencillos y cortos, nada complejos y es un estilo sin pausas excesivas, también puede servir para comenzar a controlar la respiración de acorde al movimiento. Aunque esto pueda parecer sencillo no lo es. De hecho parece una tonteria, pero hay una gran diferencia entre acompasar la respiración y no acompasarla. Cuando se hace Taiji sin respiración uno puede notar el esfuerzo de su cuerpo, fatiga y agujetas, sin embargo, cuando uno utiliza la respiración como una parte más del Taiji puede comprobar como hay un cambio en estas sensaciones. Parece que con la respiración cuesta un poco más, pero es sólo un pensamiento momentaneo. Los movimientos se hacen más fluidos y suaves además de parecer que estamos haciendo más fuerza cansandonos un poco menos.

La diferencia entre respirar o no de acuerdo a los movimientos también se puede ver al final de la tabla. Cuando uno acaba y hace el movimiento de cierre pasa una mano por encima de otra. En ese momento uno puede percatarse de que la mano que va por encima desprende calor, el cual va en relación a la relajación, la respiración y la correcta ejecución de los movimientos. Si todo lo anterior se realiza cuidadosamente se notará que la mano desprende un calor bastante respetable y que además se puede notar de lejos. Con tablas más largas se nota más.

Fuente: http://taichimurcia.wordpress.com/2007/10/05/taiji-yang-10-movimientos/

2 comentarios:

  1. Gracias por seguir compartiendo el camino y compartiendo tanto para seguir creciendo.
    Te deseo lo mejor!
    FELICIDADES
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mirta.
    Buen Chi para ti.
    Zai jian

    ResponderEliminar