Buscar este blog

miércoles

El Tai Chi puede ayudar a controlar el asma.

El Estudio Mostró que el Sistema de Ejercicios Chino Puede Ayudar a Mejorar la Respiración en Pacientes con Asma.

Por Bill Hendrick
WebMD Health News
Revisado por Dr. Louise Chang

29 de octubre de 2008 - Una nueva investigación indicó que aquellos que padecen de asma pueden tener un mejor control de su respiración y mejorar su rendimiento deportivo con un poco de entrenamiento en Tai Chi.

El Tai chi es un método de ejercicio tradicional chino que involucra la coordinación de la respiración y los movimientos del cuerpo.

Científicos de Tailandia enrolaron a 17 pacientes adultos (edad media 57) con asma persistente en un programa de entrenamiento en Tai Chi por un período de seis semanas.

Tras el período de entrenamiento los pacientes mostraron mejoras significativas en la variabilidad del pico flujo, en el control del asma, y en las medidas de calidad de vida, dijeron los investigadores.

Los pacientes estaban más a gusto tras la prueba de los seis minutos caminando e incrementaron la tasa máxima de trabajo y el consumo máximo de oxígeno después de tomar parte en los ejercicios, dijeron los investigadores en un comunicado de prensa.

The researchers conclude that tai chi can help people control asthma and prove to be an effective, non-pharmacologic adjunctive therapy for people with persistent asthma.

Los investigadores concluyen que el Tai Chi puede ayudar a las personas a controlar el asma y probó ser una efectiva, no farmacológica terapia adyuvante para las personas con asma persistente.

Los autores son parte del staff del departamento de medicina del Hospital Ramathibodi en Tailandia.

Los 17 pacientes participaron de ejercicio supervisado una vez por semana, seguida de ejercicio diario asignado para el hogar usando una guía audio-visual. Esta rutina duró seis semanas.

Los investigadores midieron cosas tales como el consumo de oxígeno y la resistencia al ejercicio, concluyendo que el Tai Chi mejora ambas capacidades máxima y funcional al ejercicio, mejorando el rendimiento.

La investigación fue presentada en CHEST 2008, la reunión anual del Colegio Americano de Médicos de Torax, en Filadelfia.

Artículo tomado de WebMD, traducido por Ernesto

(tomado de la web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario