Buscar este blog

viernes

9.- Empujar la mano del Dragón ( Activar la energía del abdomen )

Con la distancia entre pies más abierta colocar las manos a los costados en forma de mano de dragón ( manos abiertas con las puntas de los dedos ligeramente cerradas en forma de garra) con las palmas hacia arriba.
Llevar la mano izquierda, desde la izquierda al lateral derecho, con la palma hacia arriba, girando la cintura, y con el antebrazo restregando el De la derecha la mano va a la izquierda haciendo un amplio circulo por delante, manteniendo los dedos hacia arriba, y girando la cintura, lateral del vientre. Alargar el brazo hasta extenderlo totalmente en la derecha, hasta la altura de la cabeza. Girar la muñeca para que la palma quede hacia fuera con los dedos hacia arriba. De la derecha la mano va a la izquierda haciendo un amplio circulo por delante, manteniendo los dedos hacia arriba, y girando la cintura, en la izquierda giro de la muñeca hacia la izquierda, para que los dedos indiquen hacia abajo y llevar la mano hasta el Dan Tien con los dedos hacia abajo, dar un giro completo de muñeca hacia la derecha a la altura del Dan Tien manteniendo los dedos apuntando hacia abajo todo el tiempo, después girar de nuevo la muñeca hacia la izquierda esta vez levantando los dedos en un giro completo para terminar de nuevo con los dedos hacia abajo, y volver la mano al costado izquierdo.
Repetir con la mano derecha.
Desde las manos en los costados con las palmas hacia arriba en forma de mano de dragón, llevar la mano izquierda al lado derecho, restregando sobre el vientre, y girando la cintura hasta llegar con la mano izquierda sobre la mano derecha, y cargando el peso sobre la pierna derecha, girar la muñeca izquierda para que la palma indique hacia abajo a la vez que separamos la mano derecha del costado ligeramente. Bajar la mano izquierda por debajo de la cintura, para que quede por debajo de la altura de la derecha. Golpear con el antebrazo derecho sobre el lateral derecho, a la altura de las costillas (a la altura del hígado).
Con los dorsos de las manos enfrentados, girar la cintura, para llevar ambas manos al lado izquierdo, restregando la mano derecha sobre el vientre, voltear la mano derecha y bajarla, a la vez que se separa la mano izquierda, voltearla y subirla, para golpear con el antebrazo izquierdo el lado izquierdo a la altura de las costillas ( a nivel del bazo) , y volver hacia el lado derecho.
Repetir cuatro veces , a cada lado para después terminar con los brazos a los costados.

http://usuarios.lycos.es/taoismo/apuntes/chikun.html
http://www.taoismo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario