Buscar este blog

lunes

4.- Separar el Cielo y la Tierra ( Estirar los brazos y las piernas )

con el antebrazo arrastrando sobre el vientre, y girando el cuerpo, hasta estirarlo en el lado derecho, con la palma hacia arribaDesde las brazos en los costados, con las palmas hacia arriba, llevar el brazo izquierdo, desde el lateral hasta el lado derecho, a la altura de la cara, cruzando por delante del cuerpo, con el antebrazo arrastrando sobre el vientre, y girando el cuerpo, hasta estirarlo en el lado derecho, con la palma hacia arriba. Mirando la mano traerla de nuevo al lado izquierdo en un amplio circulo, y girando a la vez la cintura, hasta quedar la mano derecha en el lado izquierdo, a la altura del hombro, con la palma hacia arriba y los dedos hacia fuera. Una vez en la izquierda, girar la muñeca para que los dedos queden orientados hacia atrás y elevarla por encima de la cabeza, hasta casi estirarla, con la palma hacia arriba, el brazo derecho se extiende en el costado derecho hacia abajo, con la palma hacia abajo.
Separar el Cielo y la Tierra, ligeras extensiones de los brazos hacia arriba y hacia abajo separándolas ayudado por una pequeña inclinación de cadera, mientras se está mirando la mano de abajo, moviendo el cuerpo en un solo bloque, repetir durante tres extensiones.
Llevar la mano de abajo (derecha) a la espalda, girar el tronco a la derecha y bajar la mano de arriba (izquierda) desde la cabeza hasta el talón derecho, en un movimiento uniforme, inclinando el cuerpo, hacia delante.
Desde el talón derecho llevar la mano al talón izquierdo, haciendo un circulo, por delante del cuerpo, rotando la cintura y de aquí hasta el derecho otra vez, repetirlo tres veces.
Volver al centro, para incorporar el cuerpo lenta y constantemente con las mano izquierda abajo. Llevar la mano izquierda al costado izquierdo con la palma hacia arriba, recuperar la posición del brazo derecho, traerlo desde atrás sobre el costado derecho.

Repetir el ejercicio por el otro lado.

http://usuarios.lycos.es/taoismo/apuntes/chikun.html
http://www.taoismo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario