Buscar este blog

lunes

7.- Empujar la montaña con las manos ( Activar la energía del corazón)

Elevar las manos hasta la altura del pecho (manos de mono) para llevar el Chi hasta el Corazón, girar las muñecas, para que las palmas queden mirando hacia el cuerpo, con los dedos hacia abajo.Adelantar el pie izquierdo.
Elevar las manos hasta la altura del pecho (manos de mono) para llevar el Chi hasta el Corazón, girar las muñecas, para que las palmas queden mirando hacia el cuerpo, con los dedos hacia abajo.
Levantar los dedos hacia delante, con las palmas hacia abajo. Estirar los brazos al frente llevando el peso poco a poco sobre el pie adelantado manteniendo la espalda recta, una vez estirados, levantar la punta de los dedos hacia arriba, quedando las palmas hacia delante, notando la tensión en la parte superior de la muñeca, luego bajar los dedos hacia abajo, con las palmas mirando hacia dentro, recoger los brazos para traer las palmas hacia el cuerpo, a la vez que se trae el cuerpo y el peso sobre la pierna atrasada quedando las manos de nuevo de mono como al principio.
Repetir el ejercicio por tres veces.
Después girar las muñecas para que las palmas indiquen hacia arriba, y bajar las manos con las palmas hacia arriba hasta el Dan Tien para bajar el Chi.
Después llevar las manos a los costados y recoger el pie adelantado.
Repetir el ejercicio con la otra pierna.

http://usuarios.lycos.es/taoismo/apuntes/chikun.html

http://www.taoismo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario