LLEVAR LAS MANOS AL SUELO Y AGARRARSE LOS PIES
|
Partiendo de la posición inicial nos agachamos ligeramente, con la espalda recta y sin sacar las nalgas.
Inhalamos – Elevamos los brazos lateralmente por encima de la cabeza hasta la altura de la cabeza con las palmas de las manos hacia delante. La espalda se ha de mantener recta .
Exhalamos por la boca – Las manos descienden con los brazos extendidos, por delante del cuerpo, hasta agarrar los dedos de los pies .La espalda recta en la misma línea de brazos y manos. Tiramos ligeramente de los dedos de los pies.
Inhalamos – Erguimos el cuerpo con la ayuda de los brazos que se levantan por delante y haciendo un círculo dejamos reposar las manos en los riñones, nos centramos en Ming Men.
Exhalamos – Estiramos el torso ligeramente hacia atrás mientras elevamos la mirada hacia el cielo y exhalamos con la boca abierta.
BENEFICIOS EN PARTICULAR
Este ejercicio ayuda a todo el organismo en general ya que su realización no solo ayuda a tener flexibilidad con lo que actuamos sobre los tejidos y los músculos si no que además genera una estimulación del Ming Men , el Riñón Yang, es el lugar de almacenamiento de todas nuestras energías.
http://www.telefonica.net/web2/choyleefut/baduanjin.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario