Buscar este blog

viernes

DOS MANOS SUJETAN EL CIELO PARA ARMONIZAR EL TRIPLE CALENTADOR



Partimos de la posición de Wu Chi, elevamos al mismo tiempo las manos y el cuerpo, los pulmones se llenan al tiempo que ascendemos aspirando. Al llegar al pecho las palmas giran hacia nosotros para orientarse hacia el cielo. Seguimos levantando las palmas al tiempo que elevamos los talones. Finalmente sostenemos el cielo totalmente extendidos, mientras nos elevamos con la punta de los pies.
Abrimos los brazos y nos agachamos con la espalda recta y sin sacar las nalgas. Cruzamos las manos delante del abdomen con las palmas mirando hacia arriba y volvemos a empezar.

BENEFICIOS EN PARTICULAR
Este ejercicio activa la circulación del triple calentador (Sanjiao – Triple Recalentador Superior que está formado por Pulmón – Maestro Corazón “Xin Bao” - Corazón).
La Medicina Tradicional China lo define no como un órgano o una víscera sino como una función de regulación cuya misión tiene que ver con la formación de la energía. Por lo tanto controla todas las energías del Cielo Posterior (energía Rhong “nutricias” y energía Wei “defensivas”), es una tarea eminentemente Yang y se le puede atribuir una acción similiar a la del Sistema Nervioso Parasimpático, es decir, tiene una tarea más conservadora y frabricante, sin embargo el Xin Bao o Maestro de Corazónlo que hace es controlar el gasto de estas energías, su función sería eminentemente Yin, se le atribuye una acción similar a la del Sistema Simpático, decide donde gastar lo que el San Jiao fabrica.
El triple calentador se compone de tres áreas, el quemador superior, situado encima del diafragma y relacionado con la formación de la respiración (Capa Tierra), el quemador medio, situado en la zona media Estómago-Bazo-Páncreas donde comienza toda la formación de las energías del Cielo Posterior (Capa Cielo) y el quemador inferior situado en la zona pélvica y formado por los tres canales: el canal de las heces (Intestino Grueso y Delgado), el canal de la orina (Vejiga y Riñón) y el canal de la bilis (Hígado y Vesícula Biliar), se corresponde con la (Capa Hombre).

A nivel de la respiración, desarrollamos una respiración completa, abdominal, torácica y clavicular, pero también efectuamos un estiramiento del tejido y de los tendones liberando los posibles bloqueos.
No se debe bloquear forzando la posición.

Fuente Asociacion de Choy Lee Fut y Tai Chi Chuan King Mui
http://www.telefonica.net/web2/choyleefut/baduanjin.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario