Buscar este blog

lunes

8.- Abrir la puerta de dos hojas ( Activar la energía de los pulmones)

Adelantar la pierna izquierda.
Elevar las manos a la altura del pecho para llevar el Chi hasta los pulmones y orientar las palmas hacia delante con los dedos hacia arriba.
Estirar los brazos hacia delante con las palmas al frente y el hasta terminar con los brazos en cruz y con todo el peso en la pierna de atrás, con las palmas hacia fuera. Girar las muñecas para que las palmas miren hacia dentro, manteniendo los dedos hacia arribapeso acompañando el Chi hacia adelante sobre el pie adelantado, con la espalda bien recta y la cabeza erguida.
Desde aquí, abrir los brazos hacia los laterales y progresivamente irpasando el peso del cuerpo sobre la pierna atrasada, hasta terminar con los brazos en cruz y con todo el peso en la pierna de atrás, con las palmas hacia fuera. Girar las muñecas para que las palmas miren hacia dentro, manteniendo los dedos hacia arriba y volver a llevar los brazos hacia delante hasta que las palmas se enfrenten, de nuevo progresivamente habremos llevado todo el peso sobre la pierna adelantada. Volver a cambiar la posición de las palmas de las manos, para orientarlas hacia fuera y repetir 4 veces abrir la puerta de dos hojas.
Traer las manos al pecho, recogiendo el Chi hacia los pulmones, girar las manos para que las palmas indiquen hacia abajo y bajar el Chi hasta el Dan Tien, para terminar llevando las manos a los costados.
Recoger la pierna adelantada, cambiar de pierna y repetir.

http://usuarios.lycos.es/taoismo/apuntes/chikun.html
http://www.taoismo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario