Buscar este blog

viernes

ABRIR EL ARCO A IZQUIERDA Y A DERECHA



Inhalamos – Doblamos los brazos hacia el cuerpo a la altura del pecho, el derecho por la parte exterior. Damos un paso a la izquierda y doblamos las rodillas para adoptar la posición de un jinete. Giramos el torso hacia la izquierda. Extendemos los dedos índice y pulgar de la mano izquierda y cerramos los otros dedos.

Empujamos hacia la izquierda con la mano izquierda y levantamos el codo derecho hacia la derecha; mantenemos los ojos fijos en la mano izquierda y el codo derecho a la altura del hombro. La mirada apuntando a través del índice a lo lejos.
Mientras abrimos los brazos, el torso va girando hacia el frente de forma que al final estamos con la mirada hacia la izquierda pero con el torso orientado al frente y vamos descendiendo hasta quedar en la posición del jinete.
Mantenemos derecha la parte superior del cuerpo, con los muslos paralelos al suelo. La pelvis basculadas (nalgas adentro), ayuda a enderezar la columna, sin que haya flexión de las vértebras lumbares. Las rodillas no han de sobrepasar la punta de los pies.

Exhalamos – Volvemos al centro, los brazos cruzados, pero esta vez el antebrazo izquierdo por fuera , al mismo tiempo elevamos las rodillas hasta casi estirarlas. Realizamos la misma operación hacia el lado contrario.

BENEFICIOS EN PARTICULAR
Este ejercicio mejora la respiración y tonifica los meridianos de Pulmón y del Intestino Grueso, que se corresponde con el Movimiento Metal (el Otoño).

http://www.telefonica.net/web2/choyleefut/baduanjin.htm
Fuente Asociacion de Choy Lee Fut y Tai Chi Chuan King Mui

No hay comentarios:

Publicar un comentario