Buscar este blog

viernes

BA DUAN JIN

El Ba Duan Jin es conocido, entre otros, como Las Ochos Piezas del Brocado de Seda, Las Ochos Joyas o Las Ocho Piezas del Brocado Dorado.
Es uno de los ejercicios de Chi Kung más antiguos. Esto a influido para que con el transcurrir del tiempo se hallan desarrollado diferentes formas de realizarlos.
Debido a la simplicidad de estos ejercicios tienen un valor extraordinario como ejercicios que nos habren el camino a otros ejercicios de Chi Kung más complicados. Su práctica mejora nuestros órganos internos y nuestro correcto flujo energético y circulatorio, así como nuestra musculatura y articulaciones, como consecuencia de ello mejora nuestro estado de salud. Su practica es beneficiosa para todo el mundo, pero en particular para personas que lleben tiempo sin hacer ejercicios o personas mayores o que se estén recuperando de accidentes o enfermedades.
El Ba Duan Jin se le debe considerar una totalidad, es decir, se deberá practicar los ocho ejercicios que lo componen seguidos uno tras otro, aunque en determinados casos se puedan practicar por separados.
Siempre se deberán realizarse un número par de veces. El número de repeticiones depende de la persona, pero como norma general hay que tener en cuenta no forzar su práctica más allá de nuestras posibilidades.

Fuente Asociacion de Choy Lee Fut y Tai Chi Chuan King Mui
http://www.telefonica.net/web2/choyleefut/index.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario